miércoles, 26 de marzo de 2008

El Certificado Negativo de Afiliación

El Certificado Negativo de Afiliación es un requisito indispensable para la inscripción de un jugador nuevo en el Fútbol Aficionado, en este documento se informa si el jugador consultado se encuentra inscrito o no en algún club o si existe algún jugador con un nombre y apellidos similares.

Cuando un jugador aparece como Registrado, para poder ser inscrito por un club, debe de solicitar la carta pase al club al que pertenece y posteriormente hacer una transferencia al club que desea contar con sus servicios. Cuando un jugador aparece como “observado” (Deportistas en Observación) esto quiere decir que hay inscritos uno o más jugadores con datos de identificación personal similares, ante esto debe de verificarse nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, nombre de los padres, etc. para determinar si se trata de un jugador ya inscrito o simplemente de un homónimo. Por último, cuando un jugador aparece como No Registrado, quiere decir que hasta ese momento el deportista consultado no se encuentra registrado en la base de datos(BD) de la F.P.F., con esto no se confirma al 100% que el jugador no pueda estar inscrito en alguna otra liga del país y su ficha aún no fue ingresada en la BD de la F.P.F. (se sabe que los mismos jugadores tienen conocimiento de las sanciones que recaerían sobre ellos de detectarse una doble afiliación, pero aún así se inscriben como nuevos más de una vez e diferentes ligas).

Hasta el año pasado la única entidad autorizada para expedir los Certificados Negativos era la F.P.F., a partir de este año y según las modificaciones hechas en Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú, el costo de estos documentos es de S/.7.00 (Siete y 00/100 Nuevos Soles) y las Ligas Departamentales respectivas están autorizadas a emitirlos.

No hay comentarios: