sábado, 15 de marzo de 2008

Ligas Distritales acuerdan pedir que clasifiquen los tres primeros para la Etapa Provincial

Las ligas distritales pertenecientes a la Provincia de Lima, en reciente asamblea acordaron solicitar se aumente el número de clubes que clasifiquen a la etapa provincial, este pedido debe de ser aprobado por la Liga Departamental de Lima, presidida por el C.P.C. Tulio Reyes. Con 25 votos a favor, 02 en contra y 02 abstenciones, se aprobó este pedido que no está de acuerdo con lo que dicen las Bases de Copa Perú, las normas aprobadas por la Federación Peruana de Fútbol y modificadas el presente año señalan que sólo clasificarán a la etapa provincial el Campeón y Sub-Campeón de cada liga.

Veremos entonces hasta que punto el afán de imponer ideas y la ya conocida rencilla entre los presidentes de las ligas Provincial y Departamental, los lleva a transgredir las normas o quizá todo lo contrario y hacerlas respetar. Recordemos que ninguna disposición o norma salida de una Liga Departamental puede estar por encima del Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú. Si se quisiera hacer alguna modificación adicional, tendría que ser puesto a votación de las 25 Departamentales como miembros de la Asamblea de Bases y del Directorio de la Federación Peruana de Fútbol, como ente rector del fútbol en el país. La sensatez escasea más cada día entre los dirigentes del fútbol aficionado en Lima, ¿será que están pensando en el progreso de sus ligas? o ¿quizá sólo en el bienestar de algunos clubes?... sólo el tiempo tiene la respuesta, claro y ellos mismos que se hacen los desentendidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que pasa cuando un jugador aficionado aparece en la base de datos dos veces cuando se consulta por primera vez y despues de una semana aparece con una afiliacion anulada, me pregunto quien le anulo una de las fichas y si se puede sancionar a este jugador y como quedara el resultado en la fecha en que participo...el equipo perdera los puntos o solo es sancion para el jugador y los directivos que lo inscribieron.
gracias.

futbolaficionadodelperu dijo...

Te puedo decir que los jugadores que tienen una doble afiliación son pasibles de sanción que va entre los 5 y 10 años de inhabilitación para jugar al fútbola nivel competitivo. Pero eso no significa que estos jugadores no puedan regularizar (arreglar) su situación, si ellos se acercan a la F.P.F. y pagan el arancel por anulación de doble ficha están haciendo algo que se estipula en las bases. Si se demuestra que hay una doble afiliación y esta no ha sido subsanada, hay sanción para el jugador y para los dirigentes de la liga y el club si se demuestra que hubo dolo. Si se denuncia una doble afiliación y está aparece subsanada, no tiene caso el reclamo.
Espero haber podido ayudar.