Ir al contenido principal

Ligas Distritales acuerdan pedir que clasifiquen los tres primeros para la Etapa Provincial

Las ligas distritales pertenecientes a la Provincia de Lima, en reciente asamblea acordaron solicitar se aumente el número de clubes que clasifiquen a la etapa provincial, este pedido debe de ser aprobado por la Liga Departamental de Lima, presidida por el C.P.C. Tulio Reyes. Con 25 votos a favor, 02 en contra y 02 abstenciones, se aprobó este pedido que no está de acuerdo con lo que dicen las Bases de Copa Perú, las normas aprobadas por la Federación Peruana de Fútbol y modificadas el presente año señalan que sólo clasificarán a la etapa provincial el Campeón y Sub-Campeón de cada liga.

Veremos entonces hasta que punto el afán de imponer ideas y la ya conocida rencilla entre los presidentes de las ligas Provincial y Departamental, los lleva a transgredir las normas o quizá todo lo contrario y hacerlas respetar. Recordemos que ninguna disposición o norma salida de una Liga Departamental puede estar por encima del Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú. Si se quisiera hacer alguna modificación adicional, tendría que ser puesto a votación de las 25 Departamentales como miembros de la Asamblea de Bases y del Directorio de la Federación Peruana de Fútbol, como ente rector del fútbol en el país. La sensatez escasea más cada día entre los dirigentes del fútbol aficionado en Lima, ¿será que están pensando en el progreso de sus ligas? o ¿quizá sólo en el bienestar de algunos clubes?... sólo el tiempo tiene la respuesta, claro y ellos mismos que se hacen los desentendidos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que pasa cuando un jugador aficionado aparece en la base de datos dos veces cuando se consulta por primera vez y despues de una semana aparece con una afiliacion anulada, me pregunto quien le anulo una de las fichas y si se puede sancionar a este jugador y como quedara el resultado en la fecha en que participo...el equipo perdera los puntos o solo es sancion para el jugador y los directivos que lo inscribieron.
gracias.
futbolaficionadodelperu ha dicho que…
Te puedo decir que los jugadores que tienen una doble afiliación son pasibles de sanción que va entre los 5 y 10 años de inhabilitación para jugar al fútbola nivel competitivo. Pero eso no significa que estos jugadores no puedan regularizar (arreglar) su situación, si ellos se acercan a la F.P.F. y pagan el arancel por anulación de doble ficha están haciendo algo que se estipula en las bases. Si se demuestra que hay una doble afiliación y esta no ha sido subsanada, hay sanción para el jugador y para los dirigentes de la liga y el club si se demuestra que hubo dolo. Si se denuncia una doble afiliación y está aparece subsanada, no tiene caso el reclamo.
Espero haber podido ayudar.

Entradas populares de este blog

Las Cesiones Temporales en la Copa Perú

Esta modalidad de transferencia o préstamo como comúnmente se le conoce, permite a un club ceder temporalmente a jugadores, que no utilizará en determinado año deportivo, a otros clubes, cualquiera sea su ubicación geográfica. Según el Reglamento, ningún club podrá ceder temporalmente más de tres (03) jugadores a un club de su misma categoría.

Todas las cesiones temporales culminan el 31 de Diciembre del año en que se realizó dicha transferencia y los jugadores deben de tener la edad fijada por el reglamento, en este caso la edad máxima para realizar cualquier tipo de transferencias es 30 años.

El Club Cedente debe especificar en el documento de Cesión Temporal, el nombre del Club Cesionario y la liga distrital de fútbol en la que participa, así como nombres y apellidos del jugador cedido. Este documento debe ser refrendado y visado por las ligas distrital y departamental respectivamente, para poder hacer uso de él.

Dejamos claro que la Carta Pase y la Cesión Temporal son documentos cuy…

La Copa Perú: Historia – Parte III

Después de varios años de haberse suspendido las finales de Copa Perú, en 1993 la Federación Peruana de Fútbol, mediante Resolución Nº 003-FPF-93, decide que se vuelvan a disputar las finales de Copa Perú y en la que el Campeón del Torneo ascenderá directamente a la categoría profesional, con esto las intermedias y regionales desaparecieron. En esta resolución también se determinaba que el sub-campeón revalidara en partidos de ida y vuelta con el último de la tabla final del Campeonato Descentralizado, el ganador sería parte del fútbol profesional.

Después de esta breve explicación de cómo se retomaron las finales de Copa Perú, pasamos a narrar parte de la historia desde 1993, ese año hubieron seis finalistas Juan Aurich de Chiclayo, Mariano Santos de Tingo María, Unión Juventud de Chimbote, Gracilaso de la vega de Cusco, Aurora de Arequipa y CNI de Iquitos. El hexagonal final se realizó en el mes de enero de 1994 y el campeón fue Juan Aurich de Chiclayo, que ganó 4 partidos y empató …

Copa Perú: Historia (Parte II)

Después de la exitosa campaña cumplida por Unión Huaral en 1974, para el año siguiente los dirigentes hicieron modificación en las bases de la "Copa Perú" y en aplicación a lo dispuesto por la Ley 20555, emanada del Instituto de Recreación, Educación Física y Deportes (INRED) eliminaron el ascenso del equipo campeón de "Copa Perú" a la máxima división del fútbol peruano, pues había la intención de separar el fútbol amateur del fútbol profesional.

El Premio al ganador de la "Copa Perú" era un viaje a Cuba. El ganador de la final de 1975 fue Atlético Torino de Talara, que se quedó sin participar en el descentralizado de ese año.

Para 1976, la Federación Peruana de Fútbol volvió a instaurar el ascenso del equipo campeón de "Copa Perú" al fútbol profesional. Ese año fue el Bolgonesi de Tacna quien se adjudicó el máximo galardón y paso a participar en el campeonato descentralizado del siguiente año. El equipo estuvo coformado por. Rubén Chiarella, Luca…