jueves, 7 de febrero de 2008

Los Jugadores Recalificados y el Fútbol Aficionado

La recalificación de jugadores es una de las grandes preguntas que muchos hacen, es decir ¿los jugadores profesionales pueden transferirse o actuar en el fútbol amateur? La respuesta es si, si cumplen con algunos requisitos, como cumplir 32 años dentro del año deportivo de la transferencia y que hayan pasado 30 días de su último partido como profesional.

Los jugadores profesionales (Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y Asociación Deportiva de Fútbol – Segunda Profesional) que cumplen 33 años en adelante no pueden ir al fútbol aficionado (los jugadores aficionados si, según las excepciones tratadas en un post anterior en este blog).

Son jugadores profesionales todos aquellos jugadores que firmaron contratos con equipos que pertenecen a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (Ej. Alianza Lima, Universitario, Cienciano, Coronel Bolognesi, Sport Ancash, etc.). La idea de los dirigentes es que salgan a la palestra más jugadores jóvenes, que puedan combinarse con algunos jugadores de experiencia.

No hay comentarios: