lunes, 4 de febrero de 2008

Se modificó el Texto Único de Bases y Reglamentos de Copa Perú

El 11 de enero pasado se promulgó la Resolución 002-FPF-2008, con la cual el Directorio de la Federación Peruana de Fútbol aprueba el nuevo Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú, el mismo que entró en vigencia a partir del 15 de enero del presente año.

Entre las modificaciones más saltantes están: la ampliación del límite de edad para inscribirse o hacer transferencias en la primera división de liga; otorgar el score de tres goles a los ganadores por W.O. (Walk Over) y la modificación del segundo período oficial de pases libres.

Sobre el tema del límite de edad, es lo que muchos estaban esperando. Hasta el 2007 el límite de edad para inscribirse o hacer transferencias en Copa Perú, era de 30 años; a partir de este año el límite fue aumentado a 32 años, lo que quiere decir que los jugadores del fútbol aficionado en Perú, podrán inscribirse o transferirse al club de su preferencia, incluso hasta el año que cumplen 32 años.

Otra de las modificaciones tiene que ver con los W.O., hasta el año pasado en los partidos en los que se producía un W.O., además de darle 3 puntos al equipo ganador y restarle 3 puntos al equipo que daba el W.O., la Comisión de Justicia daba al ganador el marcador de 2 a 0, a partir del 2008 el score para el equipo ganador por W.O. será de 3 a 0.

Por último, en lo referente al período oficial de pases libres la modificación tiene que ver con el segundo período oficial de pases libres, si el 2007 este segundo período iba del 01 al 31 de julio, a partir de este año irá desde el 01 de junio hasta el 31 de julio de cada año (aquí están incluidos los períodos de pases libres para segunda y tercera división de liga).

Tenemos entendido que los aranceles en las ligas Distritales, Departamentales y F.P.F. también ha variado, pero esa información aún no la tenemos completa, sólo un ejemplo, los certificados negativos que en F.P.F. eran gratuitos hasta el año pasado, ahora costarán S/ 7.00 (Siete y 00/100 nuevos soles) y el costo por transferencia inter-departamental subió S/.10.00 (Diez y 00/100 nuevos soles) es decir, ahora costarán S/. 85.00 (Ochentaicinco y 00/100 nuevos soles).