jueves, 29 de enero de 2009

Que pasa con los jugadores de clubes que ascendieron y no son tomados en cuenta en el 2009

Muchos se preguntan ahora que pasará con los jugadores de los clubes que subieron a las Asociaciones Deportivas de Fútbol Profesional (1era. ó 2da.). Las bases de Copa Perú no dicen nada específico al respecto, de los que si habla, es de los jugadores que sobrepasaron la edad límite y que no son considerados en la lista de los que van con el club a cualesquiera de las asociaciones (1era. ó 2da.); estos jugadores pueden hacer transferencia con una constancia expedida por la liga distrital, que señalaría la condición de jugador libre por ascenso del club, aparte de las otras consideraciones (sanciones, visación en la liga departamental, etc.).

El tema central de este post, son los jugadores que no han pasado de la edad límite y que no serán tomados en cuenta por el club que ascendió, estos deportistas ¿necesitarían carta pase del club? o ¿podrían transferirse con una simple constancia de la liga distrital, visada por la liga departamental respectiva?, he ahí el dilema. La lógica nos indica que estos jugadores al no ser tomados en cuenta para el presente año, podrían quedar libres, previa constancia de la liga distrital, visada por la liga departamental, pues el club en el que se inscribieron ya no participa en la liga y según el reglamento, los jugadores aficionados de clubes que no participan, son LIBRES.

Si se les exigiera la carta pase del club, sería dar lugar al abuso por parte de los dirigentes de estos clubes, cobrarían cantidades exorbitantes por dar las cartas pases, cantidades que un jugador aficionado no está en condiciones de pagar.

En suma después de toda está explicación (que espero haya quedado clara) esperamos que los jugadores que se encuentran en la situación anteriormente mencionada sean declarados libres y no tengan problemas para transferirse a las instituciones deportivas de su preferencia.

No hay comentarios: