martes, 11 de diciembre de 2007

Copa Perú 2007 - Los que van a la Final

Al término de la fecha de vuelta, los resultados dieron como ganadores y finalistas 2007 a los clubes Juan Aurich de la Victoria de Chiclayo y Sport Aguila de Huancayo. El primero dió cuenta del Dep. Hospital de Pucallpa por la mínima diferencia, en partido jugado en la ciudad de Chiclayo y el segundo, de visita, hizo lo propio con Idunsa de Arequipa, también por 1 a 0.
Ahora Chiclayanos y Huancaínos se verán las caras en dos encuentros finales, el primero de ellos a realizarse en Huancayo el domingo 16 de diciembre, la hora aún está por confirmar; el segundo encuentro tendrá lugar en el Estadio "Elías Aguirre" de Chiclayo en fin de semana siguiente en fecha y hora también por confirmar.
Es preciso hacer recordar a los participantes que debe primar el principio de autoridad dentro y fuera del campo y el "fair play" debe lucirse tanto en el campo de juego, como en las tribunas. Si bien es cierto que la Policía Nacional tiene a su cargo el control de la seguridad en los partidos, también es cierto que los hinchas de ambos equipos, así como los aficionados que asistan a presenciar estos encuentros deben de poner su cuota de colaboración acatando las disposiciones que para este tipo de encuentros se han impartido, como por ejemplo, no llevar al estadio objetos contundentes, punzocortantes o que puedan ser usados como proyectiles, no llevar bebidas alcohólicas (aunque muchas veces dentro del mismo estadio se comercializan estas) y evitar los actos de vandalismo; como dijeramos en alguna entrada anterior, el fútbol es un juego, que desata las pasiones mas enfervorizadas, pero sigue siendo un juego, donde hay ganadores y perdedores, lo ideal es que estos sean buenos.
El fútbol profesional espera a su próximo inquilino, como llegará?... será con el imponente vuelo del águila o la rapidez y el sigilo de un huerequeque, sólo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios: