jueves, 27 de diciembre de 2007

Cuando la ilusión se hace añicos

Hasta hace un par de días comentábamos acerca de la última opción que tenían los clubes sub-campeones de Copa Perú y Segunda Profesional de acceder al cupo 14 que le permitiera, al ganador del cotejo entre estos dos clubes, ser parte del Campeonato Descentralizado 2008. Pues bien, ayer el directorio de la F.P.F. acordó que el Campeonato Descentralizado del próximo año se jugará con 13 equipos, lo que en buen cristiano significa que los Clubes Sport Águila y Atlético Minero ya no tienen ninguna opción de llegar a la División Profesional, por lo tanto el partido que jugarían el día 30 de Diciembre ya no tiene razón de ser.

¿Cuál fue el motivo de esta decisión? En realidad nunca se sabrá, pero bien podríamos especular alguno, como por ejemplo, ante la negativa de la A.D.F.P. de dar chance a Dep. Municipal para participar en el partido del 30 de Diciembre haciendo un triangular con los dos equipos mencionados anteriormente, el Directorio de la F.P.F. decidió no dar visto bueno a la decisión de la Asociación en la que aprobaba la definición del cupo 14. Es necesario comentar que el Vice-presidente del ente rector del fútbol en el país, es también Presidente del “Muni”, ¿deja mucho a la imaginación verdad?... no imagine tanto que la respuesta a menudo no es tan difícil de imaginar.

Los intereses de alguno de los dirigentes en San Luis fueron mucho más grandes que la inversión y la ilusión de dos clubes de llegar al máximo nivel, estas simplemente se hicieron añicos ayer a media tarde.

No hay comentarios: