martes, 25 de diciembre de 2007

COPA PERU 2007: Juan Aurich… Y una vez más volvió

Cuando muchos pensaban que Sport Águila sería el nuevo dueño de la Copa Perú 2007, Juan Aurich demostró una vez más que los partidos no se ganan hasta que se ganan, que en fútbol no podemos anticipar resultados, más aún cuando un equipo funciona como tal.

El Ciclón del Norte volvió a ganar la final del máximo torneo del fútbol aficionado después de 10 años. Esta vez lo hizo en casa ganando por 2 a 0 a los huancaínos, quienes ganaron por el mismo score en el partido de ida, lo que obligó a ir a la suerte de penales, en la que los dirigidos por Baldessari demostraron más efectividad; 5 a 3 fue el marcador final, con lo cual Juan Aurich es el nuevo o mejor dicho un viejo conocido que vuelve a ser Campeón de la Copa Perú y por consiguiente uno de los 14 equipos profesionales que participarán en el Campeonato Descentralizado del 2008. Sport Águila aún tendrá un opción más (como lo comentamos en un post anterior) este 30 de Diciembre cuando enfrente al Sub-campeón de la Segunda Profesional 2007.

Ahora toca a los chiclayanos apoyar a su equipo, ir a los estadios y demostrar que "La Capital de la Amistad" sigue siendo un a buena plaza para el fútbol (20,000 espectadores vieron la vuelta del Campeón en el “Elías Aguirre”); de eso, así como de las buenas contrataciones y una excelente administración, depende que “El Ciclón” se mantenga por mucho tiempo en la máxima categoría.

Ahora que has vuelto Juan Aurich de la Victoria te toca demostrar que fue por un esfuerzo conjunto y esa gente que te acompañó aquella tarde del sábado, bien lo merecen.