Ir al contenido principal

La selección de “visita” juega mejor

Estamos siendo testigos del escándalo que han desatado las declaraciones de Jaime Bayly, respecto a la “celebración” (si se quiere) por parte de los integrantes de la selección el día domingo 18, después del empate frente a Brasil. Que si llevaron amigos y estos a su vez llevaron amigas a visitarlos, que si “Pizarrón” jaló a Paolo, que si el Chavo (seguridad de J. Farfán) compró el trago y mil etc. más.

En primer lugar para quienes conocen de concentraciones y este tipo de temas deportivos, saben que hasta el mismo equipo brasilero tiene miembros de seguridad con quienes viaja y son los encargados de no dejar salir ni el aire que respiran los integrantes del scratch (sabidas son las aficiones y arrebatos hormonales de varios jugadores brasileros). Con Perú fallaron muchas cosas, en primer lugar debemos preguntar ¿porqué la Comisión Sudáfrica 2010 no puso elementos de seguridad a la salida de las habitaciones o es que de verdad creen que nuestros muchachos son “demasiado profesionales”?... Ese es otro tema, la falta de profesionalismo de nuestros “engreídos”, es que a pesar de jugar en Europa y hacer grandes actuaciones (algunos), de profesionales no tienen ni el cartón, más profesional resulta ser cualquier taxista de tico que se pasea con su título de ingeniero pues no encontró trabajo o simplemente fue despedido del último.

El engreimiento es otro factor a evaluar, la segunda pregunta sería ¿porqué la F.P.F. teniendo modernas instalaciones, construidas especialmente para concentrar a sus selecciones, tiene que pagar por ese servicio a terceros?... por un pedido expreso de los jugadores, ahora sabemos con que intenciones pusieron todos los pretextos para no concentrar en Videna, que si la bulla, que si las camas, que si los baños. Pero la culpa no es del engreído, sino de quien engríe; les pagan pasajes de ida y vuelta en primerísima primera clase y cobran premios por ganar y perder partidos, imagínense cuanto recibirán si ganan.

Y a todo esto, aquí viene la tercera y última pregunta, ¿a dónde estuvieron los integrantes del comando técnico? No nos digan que recibiendo la visita de amigas en sus habitaciones porque les podemos creer. Lo cierto es que no estuvo nadie para poner disciplina o por lo menos restringir las visitas, aunque ya demostraron los muchachones que de “Visita” juegan mucho mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Copa Perú: Historia – Parte III

Después de varios años de haberse suspendido las finales de Copa Perú, en 1993 la Federación Peruana de Fútbol, mediante Resolución Nº 003-FPF-93, decide que se vuelvan a disputar las finales de Copa Perú y en la que el Campeón del Torneo ascenderá directamente a la categoría profesional, con esto las intermedias y regionales desaparecieron. En esta resolución también se determinaba que el sub-campeón revalidara en partidos de ida y vuelta con el último de la tabla final del Campeonato Descentralizado, el ganador sería parte del fútbol profesional.

Después de esta breve explicación de cómo se retomaron las finales de Copa Perú, pasamos a narrar parte de la historia desde 1993, ese año hubieron seis finalistas Juan Aurich de Chiclayo, Mariano Santos de Tingo María, Unión Juventud de Chimbote, Gracilaso de la vega de Cusco, Aurora de Arequipa y CNI de Iquitos. El hexagonal final se realizó en el mes de enero de 1994 y el campeón fue Juan Aurich de Chiclayo, que ganó 4 partidos y empató …

Copa Perú: Historia (Parte II)

Después de la exitosa campaña cumplida por Unión Huaral en 1974, para el año siguiente los dirigentes hicieron modificación en las bases de la "Copa Perú" y en aplicación a lo dispuesto por la Ley 20555, emanada del Instituto de Recreación, Educación Física y Deportes (INRED) eliminaron el ascenso del equipo campeón de "Copa Perú" a la máxima división del fútbol peruano, pues había la intención de separar el fútbol amateur del fútbol profesional.

El Premio al ganador de la "Copa Perú" era un viaje a Cuba. El ganador de la final de 1975 fue Atlético Torino de Talara, que se quedó sin participar en el descentralizado de ese año.

Para 1976, la Federación Peruana de Fútbol volvió a instaurar el ascenso del equipo campeón de "Copa Perú" al fútbol profesional. Ese año fue el Bolgonesi de Tacna quien se adjudicó el máximo galardón y paso a participar en el campeonato descentralizado del siguiente año. El equipo estuvo coformado por. Rubén Chiarella, Luca…

La Copa Perú: Historia

Hemos hablado en un envío anterior de como se inició la Copa Perú y cual es la temática del Campeonato. Ahora haremos algo de historia y hablaremos de los Campeones del Torneo desde sus inicios.

El primer campeón de Copa Perú fue el Club Alfonso Ugarte de Chiclín en el año 1967 y el equipo estaba conformado más o menos así: Antonio Sanguinetto, Oscar Villalobos, Constante Mendoza, Erasmo Gamboa, Jorge Arce, Jorge Vichera (José Quispe), José Dioses, Tito Salavarria, Raúl Carrión, Manuel Suárez (Humberto Paredes) y Jorge Quipusco.

En el año 1968, campeona Carlos Manucci de Trujillo y tenía el siguiente equipo titular: José Vargas, Maúrtua, Villalobos, Soto, Zapata, Yánez, Agüero, Molina, Vargas Mendoza (Avalos), Serrano, Pérez (Castillo).

En el Campeonato Descentralizado de 1969 el recién ascendido Manucci cumplió una mala campaña, por lo cual perdió la categoría; debiendo revalidar la categoría como campeón regional de su zona, lo que logró llegando a la etapa final de Copa Perú donde ca…