Ir al contenido principal

Copa Perú 2007 - Resultados 1era. semifinal

La primera semifinal de Copa Perú del 2007 fue favorable para quienes jugaron de visita; en Pucallpa, Juan Aurich derrotó 2 a 1 al Deportivo Hospital, mientras que en Huancayo, Idunsa perdió 1 a 0 frente al dueño de casa Sport Aguila. El próximo fin de semana deben de conocerse los nombres de los equipos que disputarán la gran final de Copa Perú 2007.
Durante la semana el Presidente de la Liga Departamental de Ucayali, Luis Alberto Sánchez, intentó darle un matiz drámatico y hasta cierto punto político al partido que enfrentarían al Dep. Hospital de Ucayali y Juan Aurich de Chiclayo. Sánchez, opositor de la gestón de Manuel Burga y miembro de la lista de Federico Cúneo en las recientes elecciones de la F.P.F., responsabilizaba a Burga por la derrota de su equipo a manera de venganza por no haberlo apoyado, estas desafortunadas declaraciones y algunas otras de autoridades que incitaban a los hinchas Pucalpinos a llevar piedras al estadio, generaron actos de violencia durante el partido, actos que se vieron reflejados en la agresión a dirigentes y algunos hinchas chiclayanos. El Presidente del Club Juan Aurich, Juan Merino Aurich, resulto herido en el glúteo izquierdo producto de un objeto contudente lanzado desde las tribunas.
Es necesario dejar claro que estos eventos deportivos no tienen porque generar actos de violencia y son los mismos dirigentes, los responsables de no trasladar problemas o apetitos personales al campo de fútbol. Sánchez debe solucionar sus problemas con Burga fuera de las canchas, porque le resultará imposible vivir con eso mientras sea dirigente deportivo. Personificar en Manuel Burga todo lo malo que ocurre en el fútbol del Perú, es un despropósito que amenaza con hacerse endémico, pues a este paso Manuel Burga será también responsable en algún momento hasta de la mala economía del país y eso ya es más que oposición, es persecusión.
Por el bien del fútbol y de la Copa Perú, esperamos no se repitan los actos de violencia y esperamos aún más que los dirigentes-hinchas o hinchas-dirigentes mediten antes de emitir algún comentario. Que clasifiquen los mejores, total el fútbol será siempre un juego, apasionado, pero juego al fin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Copa Perú: Historia – Parte III

Después de varios años de haberse suspendido las finales de Copa Perú, en 1993 la Federación Peruana de Fútbol, mediante Resolución Nº 003-FPF-93, decide que se vuelvan a disputar las finales de Copa Perú y en la que el Campeón del Torneo ascenderá directamente a la categoría profesional, con esto las intermedias y regionales desaparecieron. En esta resolución también se determinaba que el sub-campeón revalidara en partidos de ida y vuelta con el último de la tabla final del Campeonato Descentralizado, el ganador sería parte del fútbol profesional.

Después de esta breve explicación de cómo se retomaron las finales de Copa Perú, pasamos a narrar parte de la historia desde 1993, ese año hubieron seis finalistas Juan Aurich de Chiclayo, Mariano Santos de Tingo María, Unión Juventud de Chimbote, Gracilaso de la vega de Cusco, Aurora de Arequipa y CNI de Iquitos. El hexagonal final se realizó en el mes de enero de 1994 y el campeón fue Juan Aurich de Chiclayo, que ganó 4 partidos y empató …

Copa Perú: Historia (Parte II)

Después de la exitosa campaña cumplida por Unión Huaral en 1974, para el año siguiente los dirigentes hicieron modificación en las bases de la "Copa Perú" y en aplicación a lo dispuesto por la Ley 20555, emanada del Instituto de Recreación, Educación Física y Deportes (INRED) eliminaron el ascenso del equipo campeón de "Copa Perú" a la máxima división del fútbol peruano, pues había la intención de separar el fútbol amateur del fútbol profesional.

El Premio al ganador de la "Copa Perú" era un viaje a Cuba. El ganador de la final de 1975 fue Atlético Torino de Talara, que se quedó sin participar en el descentralizado de ese año.

Para 1976, la Federación Peruana de Fútbol volvió a instaurar el ascenso del equipo campeón de "Copa Perú" al fútbol profesional. Ese año fue el Bolgonesi de Tacna quien se adjudicó el máximo galardón y paso a participar en el campeonato descentralizado del siguiente año. El equipo estuvo coformado por. Rubén Chiarella, Luca…

La Copa Perú: Historia

Hemos hablado en un envío anterior de como se inició la Copa Perú y cual es la temática del Campeonato. Ahora haremos algo de historia y hablaremos de los Campeones del Torneo desde sus inicios.

El primer campeón de Copa Perú fue el Club Alfonso Ugarte de Chiclín en el año 1967 y el equipo estaba conformado más o menos así: Antonio Sanguinetto, Oscar Villalobos, Constante Mendoza, Erasmo Gamboa, Jorge Arce, Jorge Vichera (José Quispe), José Dioses, Tito Salavarria, Raúl Carrión, Manuel Suárez (Humberto Paredes) y Jorge Quipusco.

En el año 1968, campeona Carlos Manucci de Trujillo y tenía el siguiente equipo titular: José Vargas, Maúrtua, Villalobos, Soto, Zapata, Yánez, Agüero, Molina, Vargas Mendoza (Avalos), Serrano, Pérez (Castillo).

En el Campeonato Descentralizado de 1969 el recién ascendido Manucci cumplió una mala campaña, por lo cual perdió la categoría; debiendo revalidar la categoría como campeón regional de su zona, lo que logró llegando a la etapa final de Copa Perú donde ca…