Ir al contenido principal

Atlético Minero del Rímac es el inquilino 14

Atlético Minero del Rímac, fue el justo ganador del llamado “partido de la dignidad”, hoy ganó por tres (3) goles a cero (0) al Sport Águila de Huancán, por ende el controvertido cupo 14 del campeonato organizado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (A.D.F.P.) ya tiene dueño. El partido fue muy animado y Atlético Minero jugó su partido, creo las ocasiones y las capitalizó (claro no todas, pues es el marcador pudo ser más abultado), aquí se debe resaltar la entrega y el orden de sus jugadores que no sólo aprovecharon sus méritos, sino también los grandes errores del rival.
Sport Águila en cambio demostró muchas ganas, pero las buenas ideas le fueron esquivas; con un hombre menos desde casi el inicio del segundo tiempo (Robert León recibió roja directa, muy bien puesta) no tuvo juego colectivo, fallaron mucho en la entrega y se enredaron en un juego mediocre que permitió a los de la mina pasarlos por encima.
Queremos acotar que lo bueno del Atlético Minero hoy, no será suficiente para afrontar los nuevos retos, el trabajo debe de seguir, ahora encaminado no sólo a mantenerse en la máxima división, sino también a ser protagonista, de eso se trata este juego, que algunas veces puede asemejarse con la realidad.
Las alineaciones del partido de hoy fueron:
Atlético Minero: Carlos Laura, Fajardo, Tataje, Álvarez, Tafur, Retamozo, Melgar, Ojeda, Franco Mendoza, Dánfer Doy y Jorge Leiva.Sport Águilas: César Carrero, Nelson Canela, Eduardo Tumay, Carlos Flores, Rodolfo Salas, William Mendoza, Robert León, Dither Mori, José Luque, Pedro Salguero y Omar Ramírez.
El arbitraje estuvo a cargo de Víctor Hugo Rivera.

Comentarios

NELSON ha dicho que…
Nuevamente el Atletico Minero, demostrando que es un equipo con energia, HA GANADO, esta vez le toco el turno nada menos que al Club Sport Boys del callao, se ha intentado justificar la derrota antes de reconocer la fuerza de la NARANJA MECANICA DE HUAROCHIRI.

Desde que se creo el club en el distrito de CASAPALCA se conto con el apoyo del pueblo, empresarios, trabajadores y directivos, este equipo ha conseguido con mucho esfuerzo el sitial que ahora tiene y seguramente seguira cuesta arriba en la escalera del exito para alegria y orgullo del pueblo y la familia minera del PERU.

Ahora, ya en la competencia profesional, es necesario que se maneje el club profesionalmente, trazando objetivos y metas. Tienen que trabajar con el activo intangible del club, los jugadores deben conocer sus fortalezas para mejorarlas y sus debilidades para convertirlas en fortalezas, Tienen que hacer un trabajo inteligente para conseguir buenos resultados, en esta tarea deben estar Los directivos, cuerpo tecnico, colaboradores, barristas, socios, hinchas jugadores, es decir, toda la familia naranja, tambien se deben identificar las amenazas y ventajas que puedan presentarse, hay que proponer oportunidades de mejora permanentemente. No olviden trabajar en los jugadores la necesidad de controlar las actitudes y hacerles participes de su inconveniencias. Seguro que es una tarea dificil pero es necesaria y tienen que hacerlo, Tienen que motivar la inteligencia de todos los que componen el club y diseñar una buena organizacion para no tener que apagar los incendios que se generan por la improvisacion.

Actuar en el futboll profesional con exito y prepararse para una competencia internacional, exige y requiere tambien de sus directivos un buen activo intangible para la competencia intelectual.

Quieren tener un club ganador ganador? entonces tienen que pensar como lo hacen los ganadores.

Este nuevo club, con solo 9 años de vida (5 dic 1998) con una solida formacion desde sus inicios, sera exitoso en la medida que se prepare un buen plan estrategico para lograrlo, repito que deben fijarse metas y objetivos a todo nivel, y porsupuesto controlar que ello se cumpla y si no es asi se deben corregirse inmediatamente las desviaciones.

UN SALUDO CORDIAL A TODOS SUS HINCHAS Y COLABORADORES.

Nelson Chacaliaza

Entradas populares de este blog

La Copa Perú: Historia – Parte III

Después de varios años de haberse suspendido las finales de Copa Perú, en 1993 la Federación Peruana de Fútbol, mediante Resolución Nº 003-FPF-93, decide que se vuelvan a disputar las finales de Copa Perú y en la que el Campeón del Torneo ascenderá directamente a la categoría profesional, con esto las intermedias y regionales desaparecieron. En esta resolución también se determinaba que el sub-campeón revalidara en partidos de ida y vuelta con el último de la tabla final del Campeonato Descentralizado, el ganador sería parte del fútbol profesional.

Después de esta breve explicación de cómo se retomaron las finales de Copa Perú, pasamos a narrar parte de la historia desde 1993, ese año hubieron seis finalistas Juan Aurich de Chiclayo, Mariano Santos de Tingo María, Unión Juventud de Chimbote, Gracilaso de la vega de Cusco, Aurora de Arequipa y CNI de Iquitos. El hexagonal final se realizó en el mes de enero de 1994 y el campeón fue Juan Aurich de Chiclayo, que ganó 4 partidos y empató …

Copa Perú: Historia (Parte II)

Después de la exitosa campaña cumplida por Unión Huaral en 1974, para el año siguiente los dirigentes hicieron modificación en las bases de la "Copa Perú" y en aplicación a lo dispuesto por la Ley 20555, emanada del Instituto de Recreación, Educación Física y Deportes (INRED) eliminaron el ascenso del equipo campeón de "Copa Perú" a la máxima división del fútbol peruano, pues había la intención de separar el fútbol amateur del fútbol profesional.

El Premio al ganador de la "Copa Perú" era un viaje a Cuba. El ganador de la final de 1975 fue Atlético Torino de Talara, que se quedó sin participar en el descentralizado de ese año.

Para 1976, la Federación Peruana de Fútbol volvió a instaurar el ascenso del equipo campeón de "Copa Perú" al fútbol profesional. Ese año fue el Bolgonesi de Tacna quien se adjudicó el máximo galardón y paso a participar en el campeonato descentralizado del siguiente año. El equipo estuvo coformado por. Rubén Chiarella, Luca…

La Copa Perú: Historia

Hemos hablado en un envío anterior de como se inició la Copa Perú y cual es la temática del Campeonato. Ahora haremos algo de historia y hablaremos de los Campeones del Torneo desde sus inicios.

El primer campeón de Copa Perú fue el Club Alfonso Ugarte de Chiclín en el año 1967 y el equipo estaba conformado más o menos así: Antonio Sanguinetto, Oscar Villalobos, Constante Mendoza, Erasmo Gamboa, Jorge Arce, Jorge Vichera (José Quispe), José Dioses, Tito Salavarria, Raúl Carrión, Manuel Suárez (Humberto Paredes) y Jorge Quipusco.

En el año 1968, campeona Carlos Manucci de Trujillo y tenía el siguiente equipo titular: José Vargas, Maúrtua, Villalobos, Soto, Zapata, Yánez, Agüero, Molina, Vargas Mendoza (Avalos), Serrano, Pérez (Castillo).

En el Campeonato Descentralizado de 1969 el recién ascendido Manucci cumplió una mala campaña, por lo cual perdió la categoría; debiendo revalidar la categoría como campeón regional de su zona, lo que logró llegando a la etapa final de Copa Perú donde ca…