Ir al contenido principal

Nuestras condolencias a Manuel Burga

Queremos hacer llegar nuestras condolencias a Manuel Burga Seoane, Presidente de la F.P.F., por el fallecimiento de su padre, el Sr. Jorge Burga Olazábal. Las diferencias de pensamiento o las ideas opuestas, no tienen porque alejarnos de nuestra condición de seres humanos. Y es un momento difícil para la Familia Burga, por eso desde acá le hacemos llegar nuestro pésame y la firme convicción que desde la crítica alturada, nunca habrá malas intenciones, ni afrentas personales o familiares.
El pensar diferente no tiene que hacernos enemigos, ni siquiera oponentes, sólo seres humanos con ideas dispares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La validez de una Carta Pase

La Carta pase es el documento que expide un club y con el que libera a un jugador para que pueda transferirse a otro similar. La Carta Pase es el único documento que permite a un jugador ser transferido en cualquier época del año.

En el Fútbol Aficionado en Perú, que es lo mismo que hablar del Campeonato Copa Perú, según el reglamento vigente, la carta pase es válida sólo en el año que se emite, pero debe de estar refrendada por la Liga Distrital y visada por la Liga Departamental a las que pertenece el club, antes de cumplirse el mes de haber sido emitida. Esto quiere decir que si un club expide una carta pase el 02 de Marzo del 2008, esta tiene que ser refrendada y visada antes del 02 de abril de ese año para que tenga validez hasta el 31 de diciembre del 2008.

Según nos han informado, existen intenciones de cambiar el reglamento en lo referido a la validez de la carta pase, según sabemos existe la intención de darle una validez de 365 días calendarios, cosa que debería ser evaluada,…

Las Cesiones Temporales en la Copa Perú

Esta modalidad de transferencia o préstamo como comúnmente se le conoce, permite a un club ceder temporalmente a jugadores, que no utilizará en determinado año deportivo, a otros clubes, cualquiera sea su ubicación geográfica. Según el Reglamento, ningún club podrá ceder temporalmente más de tres (03) jugadores a un club de su misma categoría.

Todas las cesiones temporales culminan el 31 de Diciembre del año en que se realizó dicha transferencia y los jugadores deben de tener la edad fijada por el reglamento, en este caso la edad máxima para realizar cualquier tipo de transferencias es 30 años.

El Club Cedente debe especificar en el documento de Cesión Temporal, el nombre del Club Cesionario y la liga distrital de fútbol en la que participa, así como nombres y apellidos del jugador cedido. Este documento debe ser refrendado y visado por las ligas distrital y departamental respectivamente, para poder hacer uso de él.

Dejamos claro que la Carta Pase y la Cesión Temporal son documentos cuy…

La Copa Perú: Historia

Hemos hablado en un envío anterior de como se inició la Copa Perú y cual es la temática del Campeonato. Ahora haremos algo de historia y hablaremos de los Campeones del Torneo desde sus inicios.

El primer campeón de Copa Perú fue el Club Alfonso Ugarte de Chiclín en el año 1967 y el equipo estaba conformado más o menos así: Antonio Sanguinetto, Oscar Villalobos, Constante Mendoza, Erasmo Gamboa, Jorge Arce, Jorge Vichera (José Quispe), José Dioses, Tito Salavarria, Raúl Carrión, Manuel Suárez (Humberto Paredes) y Jorge Quipusco.

En el año 1968, campeona Carlos Manucci de Trujillo y tenía el siguiente equipo titular: José Vargas, Maúrtua, Villalobos, Soto, Zapata, Yánez, Agüero, Molina, Vargas Mendoza (Avalos), Serrano, Pérez (Castillo).

En el Campeonato Descentralizado de 1969 el recién ascendido Manucci cumplió una mala campaña, por lo cual perdió la categoría; debiendo revalidar la categoría como campeón regional de su zona, lo que logró llegando a la etapa final de Copa Perú donde ca…