jueves, 10 de enero de 2008

La Ilusión ahora se puede hacer realidad

Después de dos penosas semanas de espera, la Federación Peruana de Fútbol (F.P.F.) por fin tomó la decisión que muchos esperaban, el Campeonato Descentralizado del 2008 será con 14 equipos, lo cual quiere decir que el tan esperado partido entre el Sport Águila (sub-campeón de Copa Perú) y Atlético Minero (sub-campeón de Segunda Profesional) debe realizarse en los próximos días.

Ayer en reunión de directorio la F.P.F. decidió aceptar el recurso de reconsideración presentado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (A.D.F.P.) para que se aceptara un cupo más (el cupo 14) en el campeonato de este año. Con esto, un equipo más de Copa Perú podría estar en la máxima categoría en el 2008. Sólo esperamos que estos equipos estén bien preparados y puedan afrontar la campaña que debe de iniciarse en el mes de febrero, haciendo buenas contrataciones de jugadores y teniendo un buen manejo administrativo.

Quedamos a la espera del partido que definirá al próximo inquilino del fútbol rentado, algunos se han animado a anunciar como fecha posible el domingo 13 de enero, esto se sabrá en las próximas horas. Estos dos equipos aún en carrera provienen del fútbol aficionado, recordemos que Atlético Minero participó en la liga de Matucana (perteneciente a la Liga Departamental de Fútbol de Lima) hasta el año 2005 y llegó a Segunda Profesional en el año 2006 adquiriendo uno de los dos cupos que se ofrecieron en esa oportunidad, cuando se descentralizó el campeonato organizado por la Asociación Deportiva de Fútbol Segunda. Profesional, haciendo lo hoy que se conoce como la Segunda Nacional.

Ahora las ilusiones de dos clubes están a punto de hacerse realidad y no añicos, esperemos como se dice siempre, que gane el que mejores condiciones tenga y haga lo mejor por mantenerse en tan ansiada categoría.

No hay comentarios: