jueves, 17 de enero de 2008

Copa Perú no admite extranjeros

Ahora queremos comentar sobre que jugadores pueden participar en el certamen Copa Perú. Según el Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencia de Jugadores Aficionados, en la Quinta Disposición Final se puede leer:

“En el Sistema de Campeonato Oficial de Copa Perú no podrán participar jugadores extranjeros, ni los que provengan de Clubes Profesionales, excepto aquellos que sean recalificados sin exceder de seis (06) y deberán ser inscritos desde la Etapa Distrital, siendo la edad límite de treinta (30) años de edad al 31 de diciembre del año deportivo”.

Como claramente se aprecia, en Copa Perú no debe participar ningún jugador extranjero, sólo jugadores peruanos. Si podrán hacerlo lo jugadores extranjeros naturalizados (aquellos que han adquirido la nacionalidad peruana). Todos ellos deben presentar el DNI o su Libreta Militar al momento de inscribirse.

En cuanto a los jugadores que provienen del fútbol profesional, estos sólo podrán ser recalificados si ha transcurrido un (01) mes desde su último partido oficial como profesional y se encuentra en edad permitida por el reglamento. Si la edad límite para hacer transferencias fuese modificada (como lo anunciamos en un post anterior) en las Bases de Copa Perú, también variaría la edad límite para que un jugador sea recalificado.