jueves, 3 de enero de 2008

Lo que el Fútbol Aficionado en Perú esperaría para el 2008

Que más ligas departamentales y por consiguiente, más ligas distritales den énfasis al trabajo de menores (sería una buena oportunidad para hacer conocer y llevar a cabo el proyecto “Creciendo con el Fútbol” en más lugares).
Que este año, “alguien” decida capacitar a los dirigentes del Fútbol Aficionado en temas tan importantes como Administración, Marketing, Normas y reglamentos, Ética, Calidad personal y todos aquellos temas que les permitan manejar de manera óptima sus organizaciones.
Que la edad de 20 años, como requisito para poder hacer uso del Período Oficial de Pases Libres, sea rebajada a 18 años (edad en la que los jóvenes adquirimos la mayoría de edad en el Perú).
Que las Ligas Departamentales sean verdaderos representantes de la F.P.F. y como entes rectores del fútbol en sus regiones, trabajen por el bien de las ligas provinciales, distritales y sus respectivos clubes, y no en beneficio de los clubes que son del agrado de ciertos dirigentes.
Que la Copa Perú siga siendo el torneo que permita a los clubes acceder a un cupo a la primera división profesional y que este se desarrolle siempre en un clima en el que reine el espíritu del Fair Play.
Que las amnistías para los jugadores mayores de 30 años para poder ser transferidos, sean cuidadosamente estudiadas, pues lo único que traen en lugar de beneficios es desorden y muchas malas intenciones.
Por último, que los dirigentes tomen las mejores decisiones pensando en el beneficio del fútbol en el Perú y no en el bienestar de pocas personas.
Que la fuerza nos acompañe.

No hay comentarios: